domingo, 23 de junio de 2013

Masturbación u Onanismo

MASTURBACIÓN U ONANISMO


Onán


Es un personaje que aparece en la Biblia en el libro del Génesis. Era el segundo hijo de Judá. Su nombre es el origen del término sexual onanismo (que se usa como sinónimo de masturbación), aunque en todo caso relata una interrupción del coito o coitus interruptus.
La genealogía de Onán, hijo de Judá, nieto de jacob es la siguiente:





Desciende directamente del Patriarca Jacob y nos muestra al Rey David como descendiente en línea.

HISTORIA


Después de que su hermano mayor falleciera, Onán debía casarse con su viuda Tamar, tal y como dictaba la Ley Judía. Según la Biblia, cada vez que tenía una relación sexual con su cuñada, eyaculaba sobre la tierra -practicaba el coitus interruptus. Según la ley de su tiempo, un hijo tenido con Tamar no sería considerado suyo, sino un niño tardo de su hermano. Este hijo tardo heredaría los derechos de la primogenitura (por ser considerado hijo de Er, el hermano mayor), desplazando a un segundo lugar a Onán. Éste no cumplió sus órdenes, entonces como respuesta Dios mató a Onán.







Por otro lado, y como siempre insistió la doctrina judeo-cristiana, “desaprovechar la semilla” por medio de los diferentes actos sexuales estériles, viola la ley natural, la cual todos los hombres, judíos y gentiles, siempre han podido conocer por virtud de su humanidad, (cf. Rom. I, 26-27; II, 14), esto explicaría perfectamente la razón por la que el acto sexual de Onán, en sí mismo, sería presentado en la Escritura como algo meritorio del más severo juicio divino: fue un acto de perversión, de lujuria que suprime la vida. Por supuesto, por sobre esta prohibición de la ley natural, tal búsqueda del placer estéril bien pudo haber sido entendido como una forma de contravenir uno de los pocos preceptos divinos que ya habían sido solemnemente revelados en la tradición anterior al Sinaí, y repetida de forma positiva y verbal: “Procread y multiplicaos” (Gen. I, 27-28; IX, 1) [N. C.].



En la Santa Biblia, en el Libro del Génesis Cap. 38 podemos leer sobre la descendencia de Judá con su mujer Shua; le sucedió después con su nuera Tamar.


7 . Y Er, el primogénito de Judá, fue malo ante los ojos de Dios, y le quitó
      Dios la vida.
8 . Entonces Judá dijo a Onán: Llégate a la mujer de tu hermano, y
     despósate con ella, y levanta  descendencia a tu  hermano.
9 . Y sabiendo Onán que la descendencia no había de ser suya, sucedía que
     cuando se llegaba a la  mujer de su hermano, vertía en tierra, por
     no dar descendencia a su hermano.
10 .Y desagradó a los ojos de Dios  lo que hacía, y a él también le quitó la
       vida.


Tamar, pasando el tiempo y pensando que Judá nunca le daría a su último hijo por esposo, para lograr una descendencia propia, se disfrazó de prostituta sagrada, llamadas q'desháh en contraposición a las prostitutas laicas, y tuvo relaciones carnales con su suegro, que había quedado viudo. Tamar quedó embarazada. Aún sin que Judá la reconociera, logró que le entregara su sello y su bastón como prenda hasta que le pagara un cabrito prometido por prestarse a la relación. A los tres meses, dijeron a Judá que Tamar estaba embarazada, por lo que ordenó que la ajusticiasen como castigo por su adulterio. No obstante, Tamar probó gracias al sello y el bastón de su suegro que era él quien la había embarazado. Judá la perdonó, ya que se sentía culpable por no haberle dado a su hijo Selá. Tamar alumbró dos gemelos: Fáres y Zerah.



Representación romántica del arreglo de Tamar y Judá:




Tamar, alumbrando a sus hijos Fáres y Zerah:






En Farés siguió la genealogía de Jesús, como relatan los Evangelios de Mateo (Capítulo I) y Lucas (Capítulo III-33). Siendo esta relación conflictiva, y sin embargo es la genealogía de Jesús. Así Tamar, consigue con engaño una descendencia que Judá le negaba y también el derecho que nace del perdón, después de una conducta taimada.

Interpretación


La interpretación judía consiste en que Onán derramó su semilla (semen), y por tal motivo fue condenado a muerte (ej. Talmud  Babilonio, tratado de Nidá, 13a). Ese pasaje es citado como una razón para prohibir tanto la masturbación como el coitus interruptus, ya que el principal pecado en ello sería el desperdicio o derramamiento de semen.




Los autores católicos medievales también entendieron la acción de Dios en esta historia, como una condena en contra de la masturbación o contraconcepción, y a causa de ello se creó el concepto de "pecado de Onán". Esta interpretación fue sostenida por personalidades importantes en la iglesia, tales como San Jerónimo quien hace una explícita referencia al acto sexual de Onan:

 "Pero me pregunto por qué él (el hereje Jovinianus) puso a Judah y Tamar ante nosotros como  ejemplo, a menos que por casualidad incluso las rameras les den placer; u Onan, quien fuera asesinado porque se resistió a permitir ser la semilla de su hermano. ¿Acaso imaginaba que aprobamos cualquier relación sexual excepto para la procreación? ", (Jovinian 1:19, A.D. 393).

San Jerónimo ( nació 342 D.C ) es considerado Padre de la Iglesia, uno de los cuatro grandes Padres Latinos.




Aunque Clemente de Alejandría no hace referencia explícita al onanismo, ciertamente refleja el punto de vista de los primeros cristianos, es decir, que aborrecían el "derramamiento de la semilla":

Debido a su institución divina para la propagación del hombre, la semilla no debe ser eyaculada  en vano, ni dañada ni desperdiciada. (El Instructor de niños 2:10:91:2 191 d. C.).

Tener coito con otra intención cualquiera que no sea procrear, es lesionar a la naturaleza. (El Instructor de niños 2:10:95:3).


San Clemente de Alejandría (Titus Flavius Clemens) fue el primer miembro de la Iglesia de Alejandría en recibir notoriedad además de ser uno de los más destacados maestros de dicha ciudad. Nació a mediados del siglo II ( 150 D.C.) y se estima que murió entre los años 211 y 216.





El Onán moderno


Es el hombre o la mujer que utiliza método anticonceptivos para impedir el nacimiento de la prole,no hay diferencia con lo que hizo Onán: impiden el nacimiento de hijos. Si Onán mereció el castigo de Dios con la muerte, por su pecado no mereció el reino de Dios, el Onán moderno sigue el mismo camino que conduce al infierno.

Se estima que el 50% de las mujeres en el mundo, ellas o con su pareja, usan algún método anticonceptivo.El índice es variable, dependiendo del país es mayor o menor. En el año 2008: en Estados Unidos es el 79%, en México 73%, en India 55%, Vietnam 80%, Reino Unido 82%, Rwanda 36%.

Método anticonceptivo

Es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual.

Tipos de métodos anticonceptivos

Métodos de barrera

Los métodos de barrera impiden la entrada o ascenso de los espermatozoides al útero.
  • Preservativo: versión femenina (preservativo femenino) y una masculina.
  • Diafragma
  • LeaContraceptivum: tamaño único, permanece en su lugar debido a una válvula de succión.

Métodos hormonales y químicos

Los métodos hormonales y químicos son medicamentos anticonceptivos que impiden que el proceso de concepción pueda tener lugar.

Anticoncepción hormonal femenina

La anticoncepción hormonal se puede aplicar de diversas formas:

  • Anillo vaginal
  • Píldora anticonceptiva
  • Parches anticonceptivos.
  • Anticonceptivo subdérmico: implante hormonal
  • Píldora trifásica.
  • Método hormonal inyectable.
  • También existe la anticoncepción hormonal que suprime la regla.

Anticoncepción hormonal masculina

Anticoncepción química

Espermaticida

Dispositivo intrauterino (DIU)

Métodos quirúrgicos

  • Ligadura de trompas
  • Vasectomía.

Todos los métodos anticonceptivos anteriores son contrarios al deseo de Dios: “Creced y multiplicaos”.

Génesis 1:27-28:


27. Crió, pues, Dios al hombre a imagen suya: a imagen de Dios le creó; criólos 
      varón y hembra.
28. Y echóles Dios su bendición y dijo: Creced y multiplicaos, y henchid la tierra, 
      y enseñoraos de ella, y dominad a los peces del mar y a las aves del cielo y a
      todos los animales que se mueven sobre la tierra.


Cederemos la última palabra aquí, al Papa Pío XI, quien, al citar a los grandes Padres de la Iglesia, resumió y reafirmó esta invariable tradición, en su encíclica sobre el matrimonio cristiano, Casti Connubii, del 31 de diciembre de 1930. Después de condenar rotundamente, como intrínsecamente contrario a la moral y la ley natural, todas las prácticas que intentan privar al acto conyugal de su poder procreador, el Pontífice ofreció su autorizada interpretación al texto bíblico, la cual no sólo confirma la tradición, sino que es confirmada a su vez por las exégesis imparciales y bien fundamentadas, conformes a la historia:

«No es extraño, por consiguiente, que hasta las mismas Sagradas Escrituras testifiquen el odio implacable con que la divina Majestad detesta, sobre todo, este nefando crimen, habiendo llegado a castigarlo a, veces incluso con la muerte, según recuerda San Agustín: Porque se cohabita ilícita y torpemente incluso con la esposa legítima cuando se evita la concepción de la prole. Lo cual hacía Onán, hijo de Judas, y por ello Dios lo mató.» (Cf. Gen. XXXVIII, 8-10) [23]


    La masturbación

    La masturbación es llamada también polución, vicio solitario, y por los médicos, onanismo. Adviértase que este último término se reserva en moral para designar el acto sexual practicado imperfectamente, de manera que no se realice concepción ninguna. El vicio solitario es un pecado contra la naturaleza, por el que se invierte el instinto sexual y su satisfacción, pues la tendencia natural del instinto busca al otro sexo para satisfacerse en la unión amorosa con él. La masturbación hecha costumbre da, por lo general, seres psíquicamente replegados sobre sí mismos, especialmente incapaces de elevarse a un auténtico amor sexual. Esto muestra cuán morboso es este pecado, cuán perturbador y cuán adverso a la recta disposición para el matrimonio.
    La excesiva masturbación daña la salud y perturba, sobre todo, el sistema nervioso. Pero lo más grave no son los perjuicios de la salud, que pueden no existir cuando no hay exceso; lo más funesto es el pernicioso influjo sobre el desarrollo del carácter del joven que a ella se entrega sin resistencia. "Notas características de los jóvenes polucionistas consuetudinarios son la distracción de espíritu, la inconstancia, la caprichosidad, la despreocupación y la apatía".

    El vicio solitario, onanismo:

                 El Onanista llega a la exageración y no atiende el amor conyugal:



      Catecismo de la Iglesia Católica , en el que está la doctrina oficial de la Iglesia. Sobre este tema dice:

      2352 Por masturbación se ha de entender la excitación voluntaria de los órganos genitales a fin de obtener un placer venéreo. “Tanto el Magisterio de la Iglesia, de acuerdo con una tradición constante, como el sentido moral de los fieles, han afirmado sin ninguna duda que la masturbación es un acto intrínseco y gravemente desordenado”. “El uso deliberado de la facultad sexual fuera de las relaciones conyugales normales contradice a su finalidad, sea cual fuere el motivo que lo determine”. Así, el goce sexual es buscado aquí al margen de “la relación sexual requerida por el orden moral; aquella relación que realiza el sentido íntegro de la mutua entrega y de la procreación humana en el contexto de un amor verdadero” (CDF, decl. "Persona humana" 9).

      Para emitir un juicio justo acerca de la responsabilidad moral de los sujetos y para orientar la acción pastoral, ha de tenerse en cuenta la inmadurez afectiva, la fuerza de los hábitos contraídos, el estado de angustia u otros factores psíquicos o sociales que reducen, e incluso anulan la culpabilidad moral.

      San Pablo en sus epístolas hace referencia a la masturbación como el pecado de la Inmundicia, acto contra la naturaleza:

      Gálatas 5:19-21:

      19. Bien manifiestas son las obras de la carne, las cuales son adulterio, fornicación, deshonestidad, lujuria,
      20. culto de ídolos, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, enojos, riñas, disensiones, herejías,
      21. envidias, homicidios, embriagueces, glotonerías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya tengo dicho, que los que tales cosas hacen, no alcanzarán el reino de Dios.


      Corintios 6:9-11:

      9. ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No queráis cegaros, hermanos míos: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros,
      10. ni los afeminados, ni los sodomitas,, ni los ladrones, ni los avarientos,ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, han de poseer el reino de Dios.
      11. Tales habéis sido alguno de vosotros en otro tiempo; pero fuisteis lavados, fuisteis santificados, en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y por el Espíritu de nuestro Dios.

      Efesios 5:5-8:

      5. Porque tened esto bien entendido, que ningún fornicador, o impúdico, o avariento, lo cual viene a ser una idolatría, será heredero del reino de Cristo y de Dios.
      6. Nadie os engañe con palabras vanas; pues por tales cosas descargó la ira de Dios sobre los incrédulos.
      7. No queráis por tanto tener parte con ellos.
      8. Porque verdad es que en otro tiempo no erais sino tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor. Y así proceded como hijos de la luz.


      Pablo de Tarso, originalmente Saulo , también llamado San Pablo y San Pablo de Tarso, nacido entre los años 5 y 10 d. C., en Tarso de Cilicia (actual Turquía centro-meridional) y muerto probablemente entre los años 58 y 67 en Roma, es conocido como el Apóstol de los gentiles, el Apóstol de las naciones, o simplemente el Apóstol, y constituye una de las personalidades señeras del judaísmo del siglo I d.C. y del cristianismo primitivo.





        San Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia relaciona la masturbación como vicio contra la naturaleza:

        Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica, Parte II-II, Virtudes teológicas: templanza 154 las especies de lujuria, articulo 11 y 12 :Como dijimos ya antes (a.6 y 9), existe una determinada especie de lujuria en la que hay una razón de torpeza que hace que el acto venéreo sea malo. Esto puede darse bajo un doble aspecto. En primer lugar, porque choca contra la recta razón, como sucede en todo vicio de lujuria. En segundo lugar, porque se opone también al mismo orden natural del acto venéreo apropiado a la especie humana, y entonces se llama vicio contra la naturaleza.Esto puede suceder de varios modos. Primero, si se procura la polución sin coito carnal, por puro placer, lo cual constituye el pecado de inmundicia, al que suele llamarse molicie.En segundo lugar, si se realiza el coito con una cosa de distinta especie, lo cual se llama bestialidad. En tercer lugar, si se realiza el coito con el sexo no debido, sea de varón con varón o de mujer con mujer, como dice el Apóstol en Rom 1,26-27, y que se llama vicio sodomítico. En cuarto lugar, cuando no se observa el modo natural de realizar el coito, sea porque se hace con un instrumento no debido o porque se emplean otras formas bestiales y monstruosas antinaturales.


        El lujurioso no busca la generación humana, sino el placer venéreo, que puede experimentarse sin realizar actos de los cuales se sigue la generación. Y esto es lo que se busca en el vicio contra naturaleza.


        En cualquier orden de cosas, la corrupción de los principios es pésima, porque de ellos dependen las consecuencias. Ahora bien: los principios de la razón son los naturales, ya que la razón, presupuestos los principios determinados por la naturaleza, dispone los demás elementos de la manera más conveniente. Esto se nota tanto en el orden especulativo como en el operativo. Por ello, así como en el orden especulativo un error sobre las cosas cuyo conocimiento es connatural al hombre es sumamente grave y torpe, así es también muy grave y torpe, en el orden operativo, obrar contra aquello que ya viene determinado por la naturaleza. Así, pues, dado que en los vicios contra la naturaleza el hombre obra contra lo que la misma naturaleza ha establecido sobre el uso del placer venéreo, síguese que un pecado en tal materia es gravísimo.


        San Tomás de Aquino, en italiano TommasoD'Aquino

        (Roccasecca o Belcastro, Italia, 1224 -1274) fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores,, el principal representante de la tradición escolástica, y fundador de la escuela tomista de teología y filosofía Esconocido también como "Doctor Angélico" , "Doctor Común" y " Doctor Universal".





        Del Prontuario de la Teología Moral ( año 1759) ,  compuesto primeramente por el Padre Fr. Francisco Larraga, del sagrado Orden de Predicadores.



        Del Compendio moral Salmaticense:






        La masturbación es una especie de lujuria. Es pecado grave, es decir mortal. La iglesia católica lo condena y los autores católicos coinciden en que es un pecado contra la naturaleza, no se busca la generación humana sino el placer venéreo. Esta prohibida por el derecho divino y natural, pues ella es contraria a la naturaleza, que busca la generación de la prole.
        Toda lujuria arrastra al pecador al infierno.Éste es el destino final del lujurioso que no se arrepiente y ni vive conforme a la voluntad de Dios:


        El condenado en el infierno será atormentado por los demonios en las partes de su cuerpo con las cuales pecó mas. El que fué lujurioso en su vida mortal en sus partes íntimas.













        9 comentarios:

        1. Queda claro que practicar la masturbación es un pecado contra la naturaleza y por tanto, mortal. Pero este análisis deja por fuera el caso de las parejas que ya tuvieron descendencia y siguen sosteniendo relaciones sexuales normales, con derramamiento de la semilla, sin lograr su fi-nalidad original: creced y multiplicaos. Al igual, tampoco examinan el caso de un viudo que ya por su edad no encuentra pareja, pero que su salud le pide resolver la necesidad fisiológica del sexo. Debemos concluir en que estos son casos de polución ? o fornicación ? y por ello serán con- denados al tormento eterno del infierno ?
          Creo que a la luz de los actuales tiempos deberán revisarse estos casos en base a la necesidad de la circunstancia, a la salud fisiológica y emocional del individuo, a la economía mundial y a otros factores que no existían en los tiempos de Judá, Onán, Tamar y otros patriarcas. Espero su análisis. Gracias..

          ResponderEliminar
        2. Las parejas casadas que ya tuvieron descendencia cumplieron con los deseos de Dios de que se unieran y tuvieran hijos dentro del matrimonio. Si la mujer ya llegó a ser infértil por la edad, por naturaleza ya no puede tener hijos, si se une con su marido, no pecan porque son marido y mujer, su unión está bendecida por Dios, es manifestación del amor entre la pareja. En la Biblia está escrito:

          "Yo permito que el cuerpo humano se deforme cuando el
          hombre y la mujer llegan a una edad cercana a los
          cincuenta años, para que se olviden del ardor de su
          juventud, atiendan a su Dios más tiempo y se
          dediquen a la crianza y educación de los hijos".

          Esa pareja llegó a la edad en que tener relaciones sexuales es muy difícil y doloroso porque ya no hay lubricación en la mujer, además de que ya no es fértil. Con el tiempo deben de estar conscientes de que ya cumplieron la misión de tener hijos, ahora deben estar pendientes de que sus hijos vayan al templo, frecuenten los sacramentos, que cumplan los Mandamientos de Dios, estudien, trabajen y se casen; todo conforme a Dios y a su Santa voluntad.

          Esa pareja debe evitar comprar lubricantes, para seguir teniendo relaciones sexuales, en las tiendas de Satanás: SexShop.
          No deben forzar la nueva naturaleza seca de la mujer y hacer la voluntad de Dios.

          Te sugiero veas el siguiente video en mi canal de YouTube:
          "Matrimonio corporal y matrimonio espiritual",
          Revelaciones de Santa Brígida.

          El enlace directo es el siguiente:

          https://youtu.be/a8uXAf3b5vs

          En el libro del Eclesiástico, Eclo 7, 8, está escrito:
          No añadas pecados a pecados; porque ni aún por uno solo has de quedar sin castigo.
          y en Eclo 7, 17:
          No te alistes en la turba de los hombres indisciplinados o pecadores.

          No puede nadie cambiar las leyes de Dios sin incurrir en su justa ira. Lo que Dios prohíbe ahí queda para siempre y hacer lo contrario es cometer pecado, desobedecer a Dios.

          La salvación eterna de Judá como viudo estuvo en juego por frecuentar prostitutas. Fue ayudado por Dios para arrepentirse en atención de que es un ancestro de nuestro Señor Jesucristo. Pero, se sabe por revelaciones a Santos, de que Dios Padre le pidió a su Hijo Jesucristo de que a sus ancestros los juzgaría Dios Padre directamente, para evitar que nuestro Señor Jesús pensara en los lazos de sangre y su Justicia Divina se
          viera afectada.

          Con respecto a los viudos y viudas, nuestro Señor Jesucristo dice algo al respecto sobre ellos en la obra de la vidente María Valtorta:

          Las viudas y viudos no deben casarse en segundas nupcias porque la educación y dirección espiritual de los hijos puede verse afectada por el nuevo consorte, llevándolos a errores y apartándolos de la educación cristiana. Es un consejo evangélico de nuestro señor Jesús.

          Con respecto al análisis moderno mi blog y el video mencionan claramente que el usar anticonceptivos y masturbarse evitan la procreación, los que lo hacen actualmente son modernos Onán y su camino es el infierno. El pecado siempre será pecado porque Dios lo prohíbe expresamente en los 10 Mandamientos y en la Santa Biblia.

          Dios te bendiga.

          ResponderEliminar
        3. Respetables las creencias de cada quien, pero ya pasaron milenios, existimos demasiada gente, injusticia, inequidad, no entiendo cómo es posible que se basen en sugerencias o mandatos de hace milenios... Nuestros tiempos son otros, las realidades son otras, gente muriendo de hambre, por violencia de quienes se creen con su razón y su "poder", creo que un padre que realmente ama a sus hijos, no lo mataría, lo encausaría, no lo dejaría continuar como salvaje, lo educaría... No entiendo cómo es que dios padre, permite tanta barbaridad, violencia en su nombre... En mi humilde opinión y con todo respeto...

          ResponderEliminar
        4. Si, actualmente hay mucho pecado en el mundo. Al pecar nos hacemos enemigos de Dios y amigos del demonio. El pecador que vive en los pecados mortales o graves difícimente dejará ese camino porque el demonio estará con él sugiriendole más y mayores pecados, para después matarlo y llevarlo al infierno. Solo con ayuda de Dios podrá el pecador dejar la vida de vicio y libertinaje, si no lo hace su destino es el infierno espantoso.

          El pecado es pecado desde hace miles de años, actualmente no deja de serlo porque más y más hombres acepten situaciones pecaminosas, porque todos lo hagan o porque muchos lo hacen. Dios es Santo y quiere que seamos santos, Dios quiere que todos los hombres se salven y da los medios necesarios a la persona que quiera salvarse. Dios se sirve de mucha gente para decirle al pecador que esta errado y debe cambiar de vida, este es un medio de tantos con los que usamos internet. Es mejor decirle al pecador que es lo que puede llevarlo al infierno, tal vez lo piense, lo medite, se convierta a Dios y mude de vida para siempre.

          El maldito en el infierno no deja de recriminarse en su conciencia de porque no hizo caso a los que le decían que estaba mal o de porque algunos que sabían no le dijeron que haciendo eso lo conduciría al infierno.

          Dios no permite barbaridades y mucho menos en su nombre. Todo aquél que use el nombre de Dios para hacer violencia a los hombres no se salva, su destino es el infierno. Por esa razón Dios nos da los 10 Mandamientos para guiarnos al cielo, el que no cumpla tan solo uno de ellos merece el infierno por rechazar a Dios al no cumplirlo.

          Otro que rechaza a Dios es el que niega su existencia y se quiere guiar por su simple conciencia. Normalmente no logra una vida buena y sin dañarse a sí mismo y a los demás, el demonio no deja de acosarlo, anque piense que no existe esa perversa criatura que se reveló contra Dios desde tiempos antiguos. Si Dios lo permite, el demonio lo matará cuando deje de "malear" o pervertir a los demás para que hagan lo mismo que él. Dios es misericordioso aún con el pecador que nunca se arrepiente, no permite que el pecador tenga una larga vida haciendo el mal porque su infierno será mucho peor al acumular pecado tras pecado viviendo más años.

          Dios te bendiga.

          ResponderEliminar
        5. Si una persona se masturba sin intención de placer, mas bien por motivos de salud,¿es pecado?

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Si ¡es pecado! Te voy a decir en que peca el que busca masturbarse con el pretexto de cuidar su salud: falta en el 9º Mandamiento, donde Dios nos pide: "No tendrás pensamientos ni deseos impuros"; también cae en lujuria al hacerlo y desperdicia su semilla. Lo primero que hace el que se masturba por ese motivo es el de llenar su mente de imágenes eróticas: recuerda a las mujeres más hermosas que ve en los medios de comunicación, aquellas que conoce o desea conocer o incluso a mujeres casadas, fallando también en el 10º Mandamiento donde Dios pide: "No desearás a la mujer de tu prójimo". El que así se masturba se llena de pensamientos y deseos impuros. Además, una persona que toma ese pretexto, de cuidar su salud para masturbarse, es un cínico. Al estar pecando así no pasará mucho tiempo para que el demonio lo dirija a ver pornográfía, ir a espectáculos de “table dance”, ver a casi todas las mujeres que conoce con morbo y deseo, etc., para finalmente frecuentar prostitutas o tener relaciones sexuales con mujeres fáciles.

            El que se masturba no está cuidando su salud, al contrario, se desmejora física y mentalmente… y peca mucho.

            La masturbación es un vicio que se puede adquirir fácilmente, pero difícimente se elimina si no se toman las providencias necesarias para evitarlo. Pasarán años y años y el "vicioso" no podrá dejar de hacerlo, incluso teniendo mujer lo seguirá haciendo.

            Nadie tiene necesidad de masturbarse sin buscar placer. El que lo dice así además de cínico es mentiroso.

            Un hombre soltero, sin esposa, sin mujer no necesita preocuparse porque se acumule su semilla. Esa geralmente es desechada por el organismo naturalemente. También no debe buscar eliminarla voluntariamente: que al orinar al final no lo haga con demasiada fuerza para que salga el líquido seminal, eso sucede naturalmente, si lo olvida mejor, aunque le suceda algunas veces.

            Dios te bendiga.

            Eliminar
        6. En qué forma la masturbación puede afectar mi salud? Con apariencias de estar más viejo? Debilidad corporal? Cuál sería el impacto negativo que predomine?

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Las personas que se masturban pierden su vigor y son debilitados en sus fuerzas, de tal manera que les afectará en mayor o menor grado en su trabajo o estudio: depende del oficio al cual se dediquen. Si realizan trabajos físicos pesados no podrán cargar los mismos pesos que cuando no se masturban o no tendrán la misma resistencia, sintiéndose enfermos. Éstos realizarán mal su trabajo. Si son estudiantes no podrán ni estudiar por distraídos, inconstantes, despreocupados, apáticos, caprichosos; lo mismo vale para el que ya no es estudiante y realiza trabajos de oficina o intelectuales.

            La persona que se masturba en exceso luce demacrado, enflaquecido, débil, cansado. Por supuesto que no se ve joven. ¿No has visto noticias de que aquellos que se masturban en exceso, muchas veces, caen en debilidad tal que mueren en unas horas?

            La masturbación es un especie de lujuria. Santa Hildegarda nos habla sobre la lujuria:

            “El hombre que se deja arrollar por la lujuria ofrece un sacrificio a los demonios y busca su ruina, se dirige a las tinieblas, puesto que tiene que ser juzgado por Dios.

            Como los hombres malvados dirigen su querer a deseos impuros y no quieren abstenerse de ellos, el Creador del mundo, bajo cuyo poder ellos se someten y sin cuyo permiso nada ocurre, con justo juicio los deja libres de entregarse a los deseos de su propia mente y voluntad, para que caigan en la suciedad que tan intensamente anhelan y para que dirijan su carne a la infamia de la perversión, cuando ellos cometen torpemente sobre sí mismos aquéllos pecados que no son apropiados. Todo lo que ellos desean y quieren, lo llevan a la práctica con obscenidad y se alejan de Dios, al que sin embargo, conocen con su intelecto. Pero se ocupan solamente de lo que pueden saciar con su carne”.

            Además de los efectos negativos de la salud, el impacto negativo que predomina es el daño que se hace al alma. Se ensucia el alma con este pecado de inmundicia. El daño que se causa el que se masturba solo lo podrá saber cuando vea su alma sucia después de su muerte. Su lugar es el infierno si nunca se arrepintió, deseo dejarlo o si nunca se confesó con un sacerdote, siendo católico.

            Dios te bendiga.

            Eliminar
        7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          ResponderEliminar